5 Consejos infalibles para tener tu refrigerador organizado
- Estefanía Lopez
- 12 ene 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 11 abr 2023

Sé que organizar el refrigerador puede parecer una tarea abrumadora, pero con un poco de planificación y una estrategia adecuada, puede ser fácil y eficiente:
1. Separa los alimentos según su tipo: Sepáralos en secciones del refrigerador: carnes, lácteos, vegetales, y frutas. De esta forma evitarás que se mezclen los olores y sabores dejando todo con mal sabor.
2. Utiliza organizadores: Los organizadores son una gran manera de mantener tus alimentos separados y organizados en el refrigerador, especialmente aquellos que necesitan ser almacenados en diferentes posiciones.
Te comparto las siguientes opciones que a nosotros nos ayudaron muchísimo:
Riel para refrescos (Nos sirven para tener las latas en riel y de auto acomodado.
Riel para huevo (Buenísima para acceder al huevo también)
Conservador de hiervas (No preguntes, solo cómpralo. Mantengo el cilantro, espárragos y demás como nuevos)
3. Limpia tu refrigerador regularmente: Es importante mantener tu refrigerador limpio para evitar la acumulación de olores desagradables y para que los alimentos tengan más vida útil.
Limpiador de aluminio (Por si tienes refrigerador de aluminio esta es tu opción)
4. Coloca los alimentos de acuerdo a su temperatura óptima: Ubica los alimentos en zonas adecuadas, por ejemplo, los lácteos pueden ir en el estante de arriba porque es la zona más fría. Las frutas y verduras en los cajones del fondo y las carnes no tan cerca del congelador.
5. Controla las fechas de caducidad: Siempre es importante etiquetar los alimentos con la fecha de caducidad para evitar su consumo al momento. Debes retirar y botar los alimentos una vez alcanzada la fecha de expiración.
Etiquetas para alimentos (Estas nos encantó que se puede borrar y volver a escribir)
Recuerda, con una buena organización de tu refrigerador podrás prolongar la vida útil de tus alimentos y mantener una alimentación saludable. Utiliza organizadores y sigue estos consejos para tener siempre una nevera organizada y limpia.


Me gusta